Carrito de compra

TIPS DE MODA: ¿QUÉ TIPO DE CUERPO TIENES?

Publicado en

TIPS DE MODA: ¿QUÉ TIPO DE CUERPO TIENES?

Amigas kipcool, en esta ocasión les daré algunos tips de moda para identificar el tipo de cuerpo que tienen y las prendas, colores y accesorios que más les favorecen. No importa si son altas, bajitas, delgadas o llenitas, si son caderonas o si su busto es muy prominente, a continuación les ofreceré algunos consejos muy básicos para sacarle provecho a los atributos de una mujer.

Tipos de cuerpos

Los asesores de imagen suelen identificar varios tipos de cuerpos que tienen las mujeres: el cuerpo tipo triángulo o pera, el tipo triángulo invertido, el tipo rombo o diamante, el cuerpo tipo rectangular o regla, el cuerpo tipo reloj de arena...

Si investigan al respecto podrán encontrar prácticamente en cualquier lugar que, con uno u otro nombre, esos son los tipos más comunes, y que dicha clasificación es muy útil a la hora de diseñar cualquier outfit. Aquí te presentamos cada uno de ellos:

El cuerpo tipo triángulo o pera

Esta clasificación está dada por la similitud entre la forma y las proporciones del cuerpo de la mujer y la figura que le da nombre al tipo: un triángulo o una pera, angosto arriba, ancho abajo. Si sus caderas son notablemente más prominentes que la parte superior, entonces éste es su tipo.

Se recomienda buscar el equilibrio. ¿Qué significa esto? Que deben desviar la atención de sus caderas. Si lo que se quiere es un poco más de simetría, es recomendable emplear prendas y usar colores que no las hagan ver “más anchas” en la parte baja.

Usar una falda muy amplia, con olanes, muy llamativa por sus colores, estampado o diseño, es lo primero que deben evitar. Por lo tanto, pueden optar por usar prendas de colores neutros, y lisas de preferencia, una falda de tubo a la altura de la rodilla en color negro, azul marino o gris Oxford les va muy bien a las mujeres con este tipo de cuerpo.

La parte superior es la que deben resaltar usando blusas llamativas en todos los sentidos de la palabra. Pueden agregar accesorios como collares, aretes y pulseras que irán dependiendo del escote de la blusa. Se vale que las prendas bajas sean un poco holgadas, pero ¡ojo!, sólo un poquito. Si esa es su elección por comodidad, pueden usar una blusa ajustada, marcando muy bien la cintura con un cinturón.

El cuerpo tipo triángulo invertido

Este tipo es justamente lo opuesto al anterior: la parte superior es más ancha que la parte inferior. Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen, regularmente, dos o tres tallas más en la parte superior que las que tienen en la cadera. Sin embargo, lo anterior no implica, necesariamente, que tengan un busto muy prominente. La cuestión es siempre buscar el equilibrio. Se recomienda entonces resaltar la parte baja: todo lo que no debían hacer las mujeres del tipo anterior pueden hacerlo las de este tipo.

Pueden optar por faldas que ayuden a crear la ilusión de unas caderas más amplias. Sucede lo mismo con los pantalones: lo importante es marcar la cintura. Siéntanse libres de elegir cualquier modelo siempre y cuando sigan las tendencias. Para la parte superior se recomiendan las prendas ajustadas, en colores neutros, sin mangas, el cuello con corte tipo V es el más adecuado. Si van a usar saco, que sea de uno o dos botones, sin hombreras y que les ajuste en la cintura.

No utilicen accesorios, quizá algún collar siempre que sea muy sencillo, que realmente sea un detalle, al igual que los aretes, que sean chiquitos. Aquí las pulseras y los brazaletes no son muy idóneos. El accesorio predilecto, prácticamente para cualquier tipo de cuerpo, es el cinturón, aunque el color, el estilo, el ancho y hasta el material serán determinantes en los resultados.

El cuerpo tipo rombo o diamante

Este tipo de cuerpo es uno que no se destaca ni por la parte alta ni por la baja. No sobresalen las caderas ni los hombros, y tampoco se distingue la cintura, pues es la parte más ancha. Por lo tanto, es precisamente lo que se debe conseguir con el outfit adecuado: al no haber cintura, es necesario crear la ilusión de la misma con la ayuda de un buen cinturón.

Se recomiendan blusas siempre con manga, de tres cuartos si es posible, y con escote también en V. Se debe evitar atraer la atención hacia la zona del vientre, por lo que se recomiendan también las prendas de colores neutros y lisas, los estampados de rayas horizontales no favorecen en nada a las mujeres con esta complexión.

Puedes atraer las miradas hacia las piernas. Sólo se recomiendan las faldas largas, hasta los tobillos, para las mujeres que son muy altas. Si son muy bajitas, una falda así las hará ver más pequeñas, no importa que tan arriba usen el cinturón o que tan altos sean sus zapatos. Eviten los pantalones a la cadera y elijan siempre los cortes más altos. Con pantalón o falda, el cinturón será siempre el mejor aliado. No olviden jugar con el contraste de colores pues será de mucha utilidad para ayudar a nuestro cinturón en la definición de la silueta.

El cuerpo tipo rectángulo o regla

Este tipo de cuerpo es un poco parecido al anterior en el sentido de que tampoco sobresale ni la parte superior ni la parte inferior. Pero se distingue del mismo porque en este caso la parte central no es más ancha que los hombros, ni tampoco más ancha que las caderas. Piensen pues en una figura rectangular, en la similitud que tiene este tipo de cuerpo con una regla. Si tienes este tipo de cuerpo, las líneas de tu silueta son básicamente rectas, por lo que deberás crear la ilusión de las curvas que casi no se distinguen.

Aunque pudiera pensarse que para este tipo de cuerpo también se recomiendan las blusas con manga y escote en V, esto no siempre es cierto. El uso de este tipo de prendas superiores dependerá en gran medida del tamaño de su busto, pero de preferencia, elijan blusas sin mangas, esto hará que la atención se centre en la parte más importante, nuestra cintura, pues esta es el punto de equilibrio. En este caso también se prefieren los colores neutros, pero también puede quedar muy bien una blusa que tenga algún detalle que ayude a delimitar la cintura.

Para la parte baja existe un poco más de libertad, pero no se aconseja usar en este caso pantalones o faldas my ajustadas debido a que estas no favorecen la ilusión curvilínea, por el contrario, quien tiene este tipo de cuerpo y usa una prenda inferior muy entallada, hará más visible la carencia de una cintura bien marcada. El corte también es muy importante, pues los pantalones a la cadera tampoco favorecen a las mujeres con un cuerpo rectangular. Nuevamente los accesorios son determinantes en el diseño de un outfit más apropiado.

El cuerpo tipo reloj de arena

Se supone que el cuerpo tipo reloj de arena es el ideal de belleza, pues se encuentra perfectamente proporcionado, por lo que corresponde a las medidas clásicas: 90, 60, 90.  Sin embargo, las mujeres que gozan de un cuerpo perfectamente equilibrado no están exentas de cometer errores a la hora de vestirse. Si bien no tienen la necesidad de crear la ilusión de una cintura más pequeña, o de disimular la prominencia de su busto, hombros o cadera, tampoco pueden darse el lujo, como dicen, de colgarse hasta el molcajete.

El reto que tienen las mujeres cuya silueta se asemeja a la de un reloj de arena, es igual o más grande que el que tienen todas las mujeres de los otros tipos, crear un outfit que destaque sus atributos naturales sin perder el estilo, la elegancia o incluso la comodidad. Recuerden que muchas veces lo más sencillo es lo más bonito, y regularmente nos hace sentir más seguras, pues si vestimos, por ejemplo, alguna prenda que exija movernos con  extremo cuidado, estaremos más preocupadas por no hacer el oso que por la belleza que irradiamos.

Sigan estos tips de moda, identifiquen el tipo de cuerpo que tienen, y diseñen el outfit propio de una kipcool!

doctoradre


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS