Carrito de compra

Tips para el cuidado del pelo; segunda Parte

Publicado en

Tips para el cuidado del pelo; segunda Parte

Un pelo hermoso y saludable es uno de los mayores atractivos de cualquier mujer, no importa que este sea lacio, ondulado o chino, e inclusive si es negro, castaño, rojizo, o güero. Así pues, para que tu pelo luzca como el de una princesa, no basta que hayas nacido con rizos perfectos y dorados o con una melena de un negro tan intenso como el de la noche, tendrás que cuidarlo durante toda tu vida. Sin embargo, cuando hablamos del cuidado del pelo, debemos tomar en cuenta más cosas de las que nos imaginamos, tal como lo vimos en la última publicación de la sección Kip Living.

Debido a la importancia que tiene el pelo para todas nosotras, a continuación te presento la segunda parte de los tips o consejos que hemos recopilado con la finalidad de que tu pelo sea siempre el más bonito.

Cepilla tu pelo con frecuencia

Te aconsejo que cepilles tu pelo con mucha frecuencia. Pero es muy importante que lo hagas desde la raíz o el cuero cabelludo, hasta las puntas. Más allá de que esto sirva para desenredar el pelo, si los haces como te digo, vas a estimular los folículos capilares, y por lo tanto, el crecimiento de un pelo más resistente. Sin embargo, las cerdas del cepillo que utilices son determinantes. Procura comprar un cepillo ancho con cerdas que no te vayan a lastimar, pero que tampoco sean tan suaves que no cumplan su finalidad. Cepilla tu pelo tantas veces como puedas, o por lo menos dos veces al día. Los momentos más adecuados para hacerlo son antes de tomar un baño y justo antes de dormir, ya que durante la noche se produce la mayor cantidad del aceite que genera nuestro cuero cabelludo de forma natural para proteger el pelo.

Despúntate el pelo  cada que puedas

Aunque no te quieras cortar tu melena de Rapunzel por nada del mundo, es ampliamente recomendable que por lo menos te despuntes el pelo cada cierto tiempo. En realidad, lo ideal es que te acostumbres a hacerlo una vez al mes y no cada que tengas orzuela. Las puntas abiertas, que se ven súper feas, sólo se eliminan cortándolas, pero puedes prevenirlas si te alimentas sanamente, si te expones poco al sol, y si evitas cepillarte el pelo cuando lo tienes mojado. Pero despuntar el pelo no sólo sirve para deshacernos de la orzuela, también propicia que el pelo crezca más rápido. Además, es únicamente un despunte o un corte de 2 centímetros aproximadamente, así que casi no se va a notar. Por otro lado, aun cuando se deba cortar muy poquito pelo, no se te vaya a ocurrir hacerlo tú misma, menos si el estilo que acostumbras es complejo, como los cortes asimétricos que están de moda.

Evita alaciarlo o rizarlo más de la cuenta

A todas las mujeres nos encanta probar un nuevo look de vez en cuando. Por eso siempre contamos con todo lo necesario para cambiar la apariencia original de nuestro pelo. Nuestras herramientas básicas  para conseguirlo, además de peines, cepillos, y fijadores, son la secadora, las tenazas para enchinar el pelo y las planchas para alaciarlo. Sin embargo, estas tres últimas herramientas pueden dañar el pelo de manera significativa. Todos estos productos funcionan con energía eléctrica que transforman en calor.  Así pues, el calor es el que logra modificar la estructura original de nuestro cabello, por ejemplo, si tenemos el pelo muy chino y queremos alaciarlo por completo, debemos esperar a que la plancha se caliente lo suficiente, y después pasarla por el mechón de pelo cuantas veces sean necesarias. Esto provoca que el pelo se deshidrate, y al secarse, será más fácil que se quiebre o que se caiga.

No tomes la caspa a la ligera

¿Te acuerdas que en el post pasado te dije que íbamos a retomar este tema? Bueno, lo que sucede es que la caspa no se puede tomar a la ligera porque no siempre es resequedad en el cuero cabelludo, también puede indicar que se tiene algún tipo de infección o padecimiento, como la dermatitis seborreica, o bien, como la alopecia. Pero tampoco te espantes, la mayoría de las veces se debe al grado de deshidratación que tenemos. El día que despiertes y descubras que tienes pedacitos de piel muerta en el pelo, relájate y compra un shampoo en el supermercado para la caspa, verás que pronto se te quita. Si no logras terminar con ella en menos de una semana, ve a una farmacia y compra un shampoo especial para tratar tu caso, debe contener ketoconazol.

¡Come bien y toma mucha agua!

Ya lo habíamos anunciado en la primera parte de estos tips para el cuidado del pelo, la alimentación es un factor clave, o mejor dicho, determinante. Si quieres tener el pelo tan brillante como resistente, procura llevar una dieta alta en vitaminas, proteínas, grasas vegetales y minerales. En tus comidas, incluye pescados, carnes de aves o de res (en este caso, que sean magras), productos de origen animal como la leche, el huevo, yogurt, tocino (sí, aunque no lo creas), vegetales como la zanahoria y las verduras como el brócoli, las acelgas y las espinacas, así como frutas entre las que destacan por sus cualidades el kiwi y el aguacate. También es necesario que bases tu alimentación en los frutos secos y las semillas, como la nuez, las almendras, el cacahuate, etcétera. Finalmente, no olvides que debes tomar 8 vasos de agua por día.

Si tomas en cuenta los 10 consejos o tips para el cuidado del pelo que reunimos, te garantizamos resultados impresionantes. No dejes de acompañarme la siguiente semana…

¡Kip Living!

doctoradre

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS