Mi Carrito

Cerrar

¡Tips para el outfit de Fin de Año!

Publicado el

Hola! Espero que estés teniendo una semana maravillosa. Ya pasó la Noche Buena y la Navidad, y seguramente durante la cena luciste un outfit muy propio de esta época, ¿no es cierto? Lo más probable es que tu look fuera muy navideño, con una prenda básica en color rojo como una blusa, un suéter/ abrigo, o hasta un vestido, o bien, todos los accesorios con motivos de la temporada, como bufandas y gorros tejidos con diseños alusivos al invierno, o hasta uñas decoradas con esmaltes y detalles muy bonitos…

Estaría súper padre que nos compartieras una foto del look que llevaste en la Navidad del 2015, y así el próximo año podríamos ver qué tanto cambiaron o no las tendencias de moda. Mientras tanto, el día de hoy te dejamos una serie de tips o sugerencias para que armes el outfit que mejor te represente, pero que también te haga sentir muy cómoda, durante la celebración de Fin de Año y recibimiento del 2016.

Esperamos que la siguiente selección sea de tu agrado, pero que, más que nada, te ayude a encontrar ideas útiles para que este 31 de diciembre proyectes todo el estilo, creatividad y autenticidad que nos caracteriza.

  1. ¿Cómo vas a celebrar esta fecha?

Antes que nada, como siempre es muy importante partir del contexto: dónde, a qué hora y de qué tipo es la celebración. Con lo anterior me refiero a si vas a pasar esta fecha en casa, en un restaurante, en un antro o hasta en un salón (o en diferentes lugares). Asimismo, con respecto a la hora, ya se sabe que esta celebración abarca la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, así que todo dependerá de si, por ejemplo, solo vas a cenar en casa, o si además de la reunión familiar, después te vas a ir de antro y luego a un after… Por último, con tipo de celebración hago referencia a si la celebración va a ser o no formal, pues no es lo mismo crear un outfit para una cena con los suegros que para la fiesta con los amigos.

  1. Prueba con un look que sea versátil

La celebración del Año Nuevo es menos familiar que la de Navidad en la mayoría de los casos, y por este motivo muchas veces aprovechamos para salir de fiesta con los amigos una vez que cenamos con la familia.  Debido a esto, te recomendamos que busques crear un look que sea versátil, es decir, que sea adecuado tanto para cenar en casa de la abuelita, como para irte a bailar con tu mejor amiga después de las doce campanadas.

Crear un outfit apropiado para dos escenarios totalmente distintos, como la casa y un bar o un antro, puede ser algo complicado, pero esto solo depende de tu creatividad. Un abrigo siempre será tu mejor aliado, pues debajo de él puedes esconder el vestido más sexy del mundo. Pero también toma en cuenta que al salir de noche y en esta época del año, seguramente hará bastante frío, así que sea cual sea la o las prendas que vayan bajo tu abrigo, procura no exponerte a los cambios de temperatura. Además de un abrigo, puedes incluir otra prenda más ligera para que nunca te acalores (y así el abrigo lo dejas en el coche o en el guardarropa del antro).

  1. Checa las tendencias de temporada y, ¡a combinar se ha dicho!

Hace poco, en esta misma sección, preparamos un post especial sobre las tendencias de moda más fuertes del invierno. Si te interesa conocer todas y cada una de ellas, te recomiendo que revises las publicaciones más recientes de Kip Fashion (todas tienen ejemplos). Pero para hacer más rápida tu búsqueda, te cuento que los abrigos son el hit de la temporada, y en casi cualquier tienda o marca de ropa podrás encontrar muchísimos tipos para elegir el que mejor quede con tu outfit. Si quieres usar lo más inn en abrigos, prueba uno con aplicaciones de pelo sintético o de terciopelo.

Otro elemento que estará a todo lo que da en las fiestas de fin de año, es cualquier aplicación en lentejuela, chaquira o pedrería de diferentes tipos y tamaños, así como los bordados con diferentes hilos pero entre los que sobresalen los metálicos. Entonces, cualquier cosa que le dé luminosidad a tu outfit es bienvenida. Sin embargo, es muy importante que también cuides que tu outfit no te haga ver como bola de disco, así que evita deslumbrar a todo mundo recargando tu look con estos elementos.

Por ejemplo, si ya llevas un vestido bordado con lentejuela, incluso si es de un solo color, no lo combines con unos zapatos muy extravagantes, y cuida que los demás accesorios (bolsa, aretes, etcétera), sean sencillos.

Para los colores de temporada, yo comenzaría a sustituir el rojo por el blanco, y le daría prioridad a cualquier outfit que lleve como color base el negro, e inclusive el verde militar u olivo, ya que será una de las tendencias de moda más fuertes de todas e inclusive podría recuperarse para la temporada de verano del 2016.

En cuanto a estilos se refiere y aunque esté muy en boga el vintage, para despedir el año te sugiero que mejor optes por crear un look más sofisticado, y que apunte más a lo contemporáneo. Para una celebración como esta, yo dejaría de lado los pantalones y optaría siempre por un vestido, de preferencia con un corte asimétrico para que tenga un toque más moderno.

Para despedirme, no olvides que el maquillaje debe hacer juego con la ropa que uses, pero mi mejor tip es que nunca abuses de él, lo mejor es optar por un estilo natural y si acaso, usar unas sombras metálicas o un labial intenso, pero dependerá de cada elemento que conforme tu outfit.

Si quieres leer más tips de maquillaje para fiestas, te invito a que estés al pendiente de nuestro blog, asimismo, si necesitas más consejos o ideas para esta fiesta de Fin de Año, contáctanos, con gusto compartiremos contigo lo que sea necesario para que luzcas súper fashion. Recuerda que nuestro estilo es el reflejo de nuestra personalidad, así que a recibir el 2016 con la mejor actitud y el mejor outfit.

 ¡Kip Fashion!

doctoradre

0 commentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_join

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_text