Carrito de compra

Top 10 de extraordinarios lugares para visitar en México

Publicado en

Top 10 de extraordinarios lugares para visitar en MéxicoSe que te gusta tanto viajar como a mi, así que esta ocasión te dejo diez extraordinarios lugares para visitar en México.

1. Un río secreto en Playa del Carmen.

Casi trece kilómetros de agua cristalina lo recorren, vigilados por un techo de impresionantes formaciones minerales. Es un sistema de cuevas subterráneas en la Riviera Maya.

2. Las Cascadas de Agua Azul, Chiapas.

Ubicadas a 133 kilómetros de San Cristobal de las Casas, el río Agua Azul desciende en escalones que contienen su cauce en albercas naturales. La carretera te lleva hasta el río, pero si sigues el cauce de las cascadas, te encontrarás con caídas de agua aún más impresionantes.

3. La capilla sepultada por el Volcán Paricutín.

Esa torre de la iglesia que emerge de un mar de piedra es lo único que se salvó de la destrucción de que en 1943 el volcán Paricutín hiciera erupción y la lava sepultara al pueblo de Parangaricutiro, en Michoacán.

4. El Sótano de las Golondrinas.

En el corazón de la Huasteca Potosina podrás encontrar esta caverna vertical que es todo un ecosistema.

5. El jardín de esculturas surrealistas en Las Pozas, Xilitla.

En este jardín selvático, el artista Edward James construyó una serie de esculturas surrealistas, torres sin techo y escaleras que no van a ningún lado.

6. Un palacio de formaciones minerales en las Grutas de Cacahuamilpa.

Ubicadas en la frontera entre Morelos y Guerrero se encuentra uno de los sistemas de cavernas más grandes del mundo, con noventa bóvedas de hasta cuarenta metros de alto y formaciones minerales que te harán reconsiderar tu lugar en el mundo.

7. La cascada petrificada de Hierve el Agua, en el Valle de Mitla.

Luego de asentarse durante miles de años, los minerales de esta cascada aún lucen como una caída de agua congelada en el tiempo. Una piscina natural de agua templada en la cima de la montaña observa toda la majestuosidad de la Sierra Oaxaqueña.

8. Los Médanos de Samalayuca.

Estas dunas se encuentran en la parte más seca del Desierto de Chihuahua, a 50 kilómetros al sur de Ciudad Juárez. Su arena fina y ligera es moldeada por el viento y a veces hasta es arrastrada en violentas tormentas.

9. El Cañón del Sumidero, Chiapas.

A cinco kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, se encuentra una de las fallas geológicas más impresionantes del país. Las paredes de este acantilado se extienden hasta 1300 metros por encima del río Grijalva.

10. El Valle de los Monjes, en la Sierra Tarahumara.

En el estado de Chihuahua se encuentran estas peculiares formaciones rocosas. Millones de años de erosión y movimientos tectónicos han construido sobre este valle una multitud de figuras abstractas que no se ven en ninguna otra parte del mundo. ¿Lista para conocerlos? ¿Me sugieres algunos más? Firma Vale

Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS