Mi Carrito

Cerrar

¿Turista o viajera?

Publicado el
Amas salir de casa y conocer nuevos lugares, pero  ¡oh, oh! Existe una gran diferencia sobre los roles de viajero y  turista; la intención de uno es conocer a fondo el destino al que se dirige mientras que el otro tiene un mayor interés en el descanso y el placer. El viaje en sí es lo único que los une; porque detrás de la cámara de fotos y los mapas de rutas se esconden dos mundos y dos formas completamente distintas de viajar. ¿Y tú? ¿De qué lado te encuentras? Descubre qué grupo perteneces:

Interés

Viajera... Se apasiona por los lugares que tiene la oportunidad de explorar, se tarda días decidiendo cuál será su próximo destino: el mundo le fascina y pretende conocer todas las culturas posibles. Cuando toma la elección, pasa el mismo tiempo buscando sobre la historia y la mejor forma de cubrir los sitios que pretende conocer. Turista... Viaja para relajarse, por lo general contratará a una agencia de viajes que le organice su itinerario para tener la mejor experiencia posible. Se inquietará por los lugares que más le acomoden, por lo que solamente se preocupará por visitar los sitios icónicos que, según la mayoría, son imperdibles.

¿Las maletas?

Turista... Pretenderá llevar grandes cantidades de equipaje a su destino, empacará diversos cambios de ropa, múltiples pares de zapatos, chamarras, faldas, shorts, pantalones, ropa de noche, etc. No se preocupa por el tamaño de su equipaje porque solamente lo llevará en el camino a su hotel y de vuelta a casa. Viajera... Sabe  elegir muy sabiamente los elementos indispensables que llevarán porque casi siempre tendrá que cargar sus pertenencias a todos lados; la ropa no es demasiada porque es consciente de que puede lavar en el camino, sólo necesitará un par de tenis cómodos que no lastimen y un abrigo que cubra del frío.

Transporte

La comodidad siempre será el aspecto más valorado para el turista y para quien viaja será la experiencia, en este sentido, el primero siempre elegirá un medio de transporte que los lleve al destino que pretenden conocer en el menor tiempo posible, mientras que los segundos buscarán todos los medios que les permitan conocer la mayor cantidad de lugares.

Ruta

Turista... El objetivo está en el destino al que pretenden ir, por lo que siempre optarán por las vías más rápidas: ya sea por avión o por autopistas de cobro. Viajera... Son conscientes de que las excursiones son una experiencia completa que inicia desde que se sale de casa. Es por esta razón prefieren tomar los caminos más largos, es claro que tardarán más en llegar a su destino, pero conocerán nuevos lugares que potencialmente podrían ser mucho más hermosos.

Hospedaje

Turista... El lugar donde dormirá es de suma importancia para las turistas, buena parte de su tiempo la pasarán en el hotel, así que éste debe tener la mayor cantidad de servicios. Viajera... Pretende aprovechar lo más posible de la luz del día: salen desde las primeras horas de la mañana y regresan hasta el anochecer. Por esta razón el hospedaje no es de mucha importancia, lo único que necesitan es una cama en la cual reponer la energía que lo llevará a su próxima aventura.

Alimentación

Viajera... Su curiosidad llevará a buscar el lugar que le ofrezca la experiencia culinaria más auténtica, le preguntará a decenas de personas antes de asistir a ese oculto lugar que sólo las personas locales conocen. Turista... Los turistas eligen las opciones cercanas al lugar donde se hospedan, puede que la experiencia no se compare a la que tienen los viajeros, pero no creen que valgan la pena tantos esfuerzos por llegar a un lugar del que no están seguros si será de su agrado.

Recuerdos

 

Viajera... Se enamora del lugar que visita y la mayoría de los recuerdos que se lleva son simbólicos: la entrada a un museo, el boleto del transporte público o el dinero del país. Turista... Están más interesados en demostrar que asistieron al lugar que en vivir la experiencia; en sus fotos ellos son los protagonistas y con sus souvenirs le muestran al mundo que ellos visitaron ese lugar especial. Viaja, disfruta, conoce y haz de cada uno de ellos una experiencia inolvidable.

Mika Firma

0 commentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_join

translation missing: es.layout.homepage.mailing_list_text