Carrito de compra

Un regalo puede hacer feliz a cualquiera

Publicado en

Un regalo puede hacer feliz a cualquiera

¡Hola! Espero que estés teniendo una tarde muy bonita. Sin lugar a dudas, a todos nos encanta que nos den regalos. Al menos yo no conozco a ninguna persona que se ponga triste al recibir un obsequio, ¿o tú sí? Lo que sí puede pasar es que te den un regalo que no te guste mucho, quizá porque la persona no te conoce lo suficiente como para saber qué te gusta o qué no. Esto es muy común en los intercambios, justo como los que van a ocurrir el siguiente mes…

Estamos tocando el tema de los regalos porque estamos a pocos días de entrar en una temporada que está llena de moños y papeles de colores que envuelven sorpresas para chicos y grandes. Aunque hay otras épocas en las que se celebran cosas importantes y también abundan los regalos, como el día del amor y la amistad, o el día de las madres, Navidad o la época decembrina es cuando más se dan y reciben regalos.

Pero dar un regalo no es comprar cualquier cosa para cumplir con un compromiso, personalmente doy regalos con la intención de hacer feliz a una persona. Para mí, es muy satisfactorio ver la cara de alegría de mi mamá, de mi mejor amiga o de  mi novio cuando les regalo algo que resulta enteramente de su agrado. Además, para regalar algo que guste mucho no es necesario gastar una millonada. Lo más importante siempre será dar las cosas con el corazón.

A lo mejor tú también eres una experta dando regalos, pero si se te dificulta el tema y no sabes qué regalarle a tu suegra, a tu jefe, o inclusive a tu novio, aquí puedes encontrar una mini guía que puede ayudarte ahora que viene Navidad o en cualquier otra fecha, ya sea cumpleaños, aniversario, graduación, boda, en fin, la ocasión que se te ocurra.

Nunca falta la persona que dice “no sé que regalarle a fulano” o “como qué estaría bien regalarle a equis”…La próxima vez que alguien te diga o pregunte tales cosas, compártele este post, pero también espero que a ti te sea muy útil.

Para empezar, toma en cuenta que al dar un regalo no debes pensar en ti sino en la otra persona. Mucha gente comete el error de comprar artículos sin tomar en cuenta los gustos de la otra persona, o de plano compran algo como si fuera para ellos mismos, y obviamente al hacer esto, es muy probable que el regalo no cumpla su función principal: agradar. Con esto no quiero decir que nuestros gustos sean malos, sino que siempre es más bonito  recibir un regalo pensado especialmente para ti.

A mí me han hecho muy feliz diferentes tipos de regalos, pero que precisamente me han demostrado que fueron comprados o hechos pensando solo en mí.  Lo que intento decir, es que nunca tendrás que preocuparte por el costo de tu regalo, pues siempre tienes otras opciones para dar obsequios que tienen más valor por otras cosas. Así que recuerda lo siguiente: un regalo no es lo que cuesta sino lo que representa.

Siempre es más fácil regalarles algo a las personas que más queremos o que tenemos más cerca, pues es obvio que las conocemos más. Aunque sea más fácil y resulte obvio, no siempre sucede así para todos, y muchas veces nuestros papás (sí, ellos que nos conocen de toda la vida) nos regalan cosas que no nos gustan, por ejemplo, cuando era puberta y no me gustaban los suéteres que me regalaban en navidad.

¿Nunca te has preguntado por qué los regalos de Santa te gustaban tanto? Pues te hacían tan feliz porque escribías una carta en la que decías justo lo que querías. Pero no siempre podemos disponer de una carta o una lista de lo que le podemos regalar a alguien. Por este motivo, lo mejor será que investigues los gustos actuales de la persona a la que le quieres regalar algo. Yo te recomiendo que lo hagas con algún amigo si tienes la posibilidad.

Pero otro punto que siempre debes tomar en cuenta es el tipo de persona a la que le vas a dar el regalo. Es muy distinto darle un regalo a tu papá que a tu novio, muy distinto darle uno a tu mejor amiga que a un amigo, también es diferente darle un regalo a un hermano que a un pariente lejano, y qué decir del regalo para el jefe o algún compañero de trabajo, o como te decía hace un rato, el regalo de la suegra, o la cuñada.

Al mismo tiempo, es muy importante tomar en cuenta la ocasión, ya que dependiendo si es un cumpleaños familiar o un intercambio en la oficina, será más o menos apropiado regalar cierto tipo de cosas. Pero eso sí, con todo y que quieras darle un buen regalo al jefe, tampoco tienes la necesidad de gastar muchísimo para quedar bien con él.

Entonces, todo dependerá de la relación que tengas con la persona a la que le vas a dar el regalo. Si la relación es muy estrecha, es muy probable que no tengas que investigar nada y aun así podrás sorprender a esa persona especial. Pero si no conoces mucho a la persona y no tienes tiempo de preguntar por sus gustos, recuerda que siempre habrá regalos que te saquen de un apuro:

  1. Artículos de temporada: cualquier producto con motivos de la época.
  2. Regalos disponibles todo el año: flores, chocolates, artículos decorativos.
  3. Cosas de utilidad: cualquier regalo que pueda ser útil para el hogar y la oficina o el trabajo que sea según el caso.
  4. Productos de moda: es una buena apuesta, ya que siempre son los más solicitados.
  5. Tiendas de regalos: para ocasiones especiales como bodas, hay tiendas especializadas en regalos para los novios donde te ayudarán a elegir.

Así terminamos el día de hoy, pero próximamente te estaremos dando más tips para que sepas qué regalar, así que no dejes de leernos. Mientras tanto, ya sabes…

¡Kip Living!

 doctoradre


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS