Carrito de compra

¡Vamos a caminar por las ciudades del mundo!

Publicado en

¡Vamos a caminar por las ciudades del mundo!Elegir una ciudad para visitar puede resultar complicado, pues cada una nos dejará diferentes experiencias, sin embargo muchas de ellas sólo se pueden conocer bien si dejamos que nuestros pies sean la guía para perdernos entre las calles de grandes urbes alrededor del mundo. Es por ello que te dejo una lista de algunas ciudades que son ideales para recorrer a pie:

Brooklyn

Siendo uno de los barrios más emblemáticos de Nueva York, la cultura y las nuevas tendencias se unen para dar propuestas culturales únicas. Aquí puedes visitar lugares como la Catedral de la Transfiguración de Nuestro Señor, el Water Front Park y muchos lugares que tienen una amplia oferta gastronómica. Los pubs son bastante populares durante  la noche, por lo que no olvides preguntar a los locales cuáles son los mejores y en dónde se encuentran.

Buenos Aires

Buenos Aires es la combinación ideal entre Latinoamérica y Europa; el folclor se puede notar en los callejones sonando tango y la bachata, pero también podemos encontrarnos con arquitectura influenciada por movimientos artísticos como lo es el art déco.

La Boca, San Telmo y Plaza de Mayo son algunos de los puntos más visitados y que los turistas eligen ver antes que cualquier otra cosa. El barrio de Recoleta y Palermo son ideales para quienes busquen ver más de la vida real porteña. Son barrios tranquilos, en los que las cafeterías, heladerías, parques y pequeños restaurantes se asoman para invitar a los transeúntes.

Dublín

Capital de Irlanda, fundada por los vikingos alrededor de 841, es una ciudad ideal para recorrer a pie, ya que su extensión no es tan grande, lo que facilita moverse de un punto a otro. Puedes visitar la estatua de bronce de Molly Malone, este además es un punto de encuentro de la ciudad en donde podrás desayunar. Recorre la biblioteca y ver el manuscrito ilustrado del año 800 llamado Book of Kells. Más adelante se encuentra la Galería Nacional de Irlanda y The Oriel Gallery. El Dublin Castle, que data del siglo XI, es también uno de los puntos que no pueden faltar en tu lista.

Montreal

Es una de las ciudades más viejas de Canadá, de gran oferta cultural e importante centro comercial e industrial de Norteamérica, es uno de los destinos que en los últimos años más jóvenes han decidido visitar. Las construcciones contemporáneas junto con las más antiguas conviven bajo los árboles que durante otoño colorean las calles de dorado y tonos vibrantes. Le Plateau-Mont-Royale es uno de los barrios que muestran la diversidad cultural que posee la ciudad en la que historia y vanguardia se mezclan. Si estás aquí vale la pena visitar el parque Mount Royale, el Chalet du Mont Royale, un lugar en el que podrás conocer los pasados de la región a través del arte. En la cima hay un mirador que cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad.

Roma

Estar en Roma es como remontarse a la historia, pues fue centro de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, además de que vio nacer a grandes artistas y movimientos artísticos. La ciudad europea resulta fascinante por su arquitectura, vida nocturna, aspectos culturales e historia. Visita la Capilla Sixtina, en la que se encuentra el fresco de Miguel Ángel, así como el Coliseo, pero también hay otros puntos en las calles romanas que vale la pena conocer. La Fontana del Quattro Fiumi, construida por Bernini en 1651, y que representa los cuatro ríos del mundo de ese entonces: Nilo, Ganges, Danubio y Río de la Plata. Más adelante está la Fontana di Nettuno y en el extremo sur, la Fontana del moro, ambas diseñadas por Giacomo della Porta.  La Fontana di Trevi, es una de las más visitadas por los turistas y más representativas del barroco romano. Así que no olvides lanzar una moneda a la fuente para asegurar tu regreso a Roma. Después puedes visitar Piazza di Spagna, construida en 1725 bajo un diseño español. Caminar por las ciudades te permitirá ver la vida bohemia, en la que gastronomía y cultura se entrelazan, y  cada rincón tendrá algo que seguramente te  va a sorprender. Así que ya sabes, ahora tienes cinco opciones para ponerte tus zapatos más cómodos e iniciar la aventura acompañada de quien más quieras. firma pime

Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS