Carrito de compra

¡Vamos por un café!

Publicado en

¡Vamos por un café!

Espero que estés súper bien. Hoy te quiero contar de algunos lugares para ir con tus amigas a tomar un café y platicar de todas esas cosas que se tienen que contar. Cuando se encuentran a alguna amiga y se quedan con ganas de contarse ciertas cosas porque no tuvieron ni el tiempo ni el espacio para hacerlo, quedan de tomarse un café para acabar la plática, ¿apoco no? El café se ha convertido en un símbolo de convivencia, pues el café es el pretexto perfecto para reunirnos con cualquier persona.

En mi caso, disfruto mucho salir con mi mejor amiga a tomar una tacita de café y comer un rico postre mientras nos ponemos al tanto de todo lo que hemos hecho en los días que no nos hemos visto. Pero también debo confesar que soy fan del café, tanto que siempre procuro tomarme un buen expreso después de comer.

Aunque tengo una maquinita para prepararme el café todas las tardes, me gusta ir a las cafeterías a probar otros tipos de café, por eso busco constantemente lugares que ofrezcan un café rico y de calidad, pero que al mismo tiempo proporcionen un buen servicio, que generen un ambiente agradable y cómodo para ir a pasar una tarde con mis amigas.

Yo qué más quisiera que traerte el top ten de las mejores cafeterías de México, pero todavía no tengo la fortuna de conocer todos los estados de la república, ni de probar todos los tipos de café que se producen en nuestro país.

Por eso tuve que enfocarme en un lugar emblemático de la Ciudad de México, en una zona turística que ofrece una amplia variedad de lugares para ir con las amigas, con el novio o con la familia. Y aunque seguramente pensaste en el Centro de Coyoacán, pues en esta zona también hay cafeterías muy famosas, yo escogí otro destino: La Condesa.

La razón de mi elección es que en esta zona de la ciudad se encuentran lugares con conceptos muy diversos y padres, desde los que se podrían considerar como tradicionales, hasta aquellos que pueden resultarte un poco extravagantes. De todos los que conozco, hay varios que destacan por ciertos detalles.

Así pues, mi selección respondió a esas cositas que convierten a estos lugares en destinos especiales: por su creatividad y originalidad, por el sabor de su café, por la calidad en su servicio, por la especialidad de sus postres, etcétera…

Aquí van los 3 lugares que más me gustan de La Condesa para ir a tomar un café:

1. Cupcake Love: creatividad y originalidad

El concepto de Cupcake Love es perfecto para mí, pues engloba todo lo que me gusta: café rico, cupcakes divinos y deliciosos, un ambiente agradable, buen servicio, y a los Beatles! Sí, leiste bien, el cuarteto de Liverpool tiene mucho que ver con el concepto de este lugar que se reconoce no como una cafetería, pues va más allá de este tipo de establecimientos, sino como un lugar fuera de serie en el que escucharás de fondo la música de esta banda que marcó el inicio del rock and roll mientras prueban cualquiera de estos 3 cupcakes: “She loves you”, de chocolate con relleno de frutos rojos y betún de vainilla; “Lucy in the sky” de limón y semilla de amapola con betún de zarzamora; “Strawberry filled forever”, mmmm… de fresa! Si quieres revisar la carta completa, entren a su página de internet.

2. Bola de Oro: la más alta calidad

Bola de Oro es una marca de café veracruzano de la más alta calidad, quizá ya la conocen pues existe desde 1975. No obstante, la historia de esta marca empezó muchos años antes, a principios del siglo XX. Me encanta hablar de Bola de Oro porque son productores de café en Coatepec, Veracruz.

Esta región cuenta con las condiciones ideales para obtener un café de altura, de los más finos que vamos a encontrar en nuestro país, tanto que Bola de Oro cuenta con reconocimientos importantes a nivel internacional.

Debido a esto, hoy en día la marca cuenta con franquicias tanto de tiendas o puntos de venta como de cafeterías en varios estados de la república, así como en el Distrito Federal. Aquí en la ciudad, una de sus cafeterías se localiza en La Condesa. A continuación te dejo la página oficial de Bola de Oro, y la dirección de la cafetería:

Encuentralos en la Colonia: Hipódromo Condesa, Ciudad de México.

3. El Ocho Condesa: servicio de calidad en un espacio recreativo

El Ocho Condesa es una cafetería famosa por dos cosas: por contar con mesas interactivas y por tener un librero en el que encontrarán miles de cosas para jugar mientras beben y comen algo. Este lugar forma parte de un grupo de restaurantes, entre los que se encuentra Mongo, un lugar ubicado en la colonia Del Valle que sirve comida asiática, principalmente tailandesa. En El Ocho Condesa puedes pasar un rato increíble aunque no te toque una mesa de esas que al mismo tiempo son pantallas touch. Si quieres asegurarte de contar con una de estas, resérvala! Pero te advierto que sólo puedes usarla por un tiempo determinado.

El Ocho Condesa no cuenta con una página de internet oficial, pero te dejo la dirección de la cafetería y el teléfono al que te podrás comunicar:

Buscalos en la Colonia: Condesa, Ciudad de México.

Ahora ya sabes de más lugares para ir con las amigas a pasar un rato inolvidable. No dejes de seguirnos en nuestra próxima publicación.

doctoradre


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS