Carrito de compra

Viaja a la montaña y conquista la cima

Publicado en

Viaja a la montaña y conquista la cima

Espero que estés teniendo un excelente comienzo de año, que te encuentres en perfecta armonía para poder cumplir tus metas y deseos en este reluciente 2016. Como siempre es un privilegio para mí, compartir información indispensable para tu día a día, hoy en tu blog favorito vamos a mostrarte una pequeña guía de los diferentes lugares que existen en nuestro hermoso país, lugares que esperan por ti para ponerte a prueba, ¿estás lista? Acompáñame  a conocer las montañas donde podrás practicar el trail running y así cumplir cualquier meta que te hayas propuesto.

Este post es para ti si aún no sabes qué clase de actividad quieres realizar o quieres salir de lo común, como es inscribirse en un gimnasio, que esto es válido también. Pero realizar ejercicio al aire libre es una experiencia muy enriquecedora. Correr está más de moda que nunca y es un súper ejercicio, pero la popularidad de correr en montaña se incrementa. ¿Por qué tanto alboroto? En esencia se trata de enriquecer tu salud mientras viajas, recorres paisajes hermosos y te rodeas de una atmósfera que hará que te sientas mejor que nunca.

Si eres nueva en esto, estaremos compartiendo toda la información que necesites para llevar a cabo esta disciplina. Estas son las montañas favoritas en México para practicar el trail running:

  • Iztaccíhuatl.

 

Es la montaña consentida de los corredores. Realmente es un volcán inactivo, se encuentra ubicado en el corazón de México y tiene aproximadamente unos 5 mil metros de altura. Aquí hay cientos de kilómetros para recorrer, con desafíos para todos los niveles de corredores, desde principiantes hasta los más pro. La meta es llegar a la cresta, la famosa “mujer dormida”. Cerca de la ciudad, el Izta es el lugar perfecto para vacacionar y empezar con esas metas del 2016.

  • Xinantécatl/Nevado de Toluca. 

 

Otro de los preferidos por corredores de todos los niveles, también por su cercanía con la ciudad, es el Nevado de Toluca. Este volcán apagado se encuentra entre el valle de Toluca y el valle de Tenango, con 4 564m de altitud. Desde sus cimas y laderas es posible apreciar el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl. Hay dos excelentes rutas para corredores, las cuales te llevarán hasta la laguna del Sol y la Luna, lugar de una belleza incomparable.

  • Popocatépetl.

 

A unos 72 kilómetros de la Ciudad de México, se encuentra este destino para la práctica del trail running o correr en montaña. Por razones obvias, actualmente el ascenso al Popo es limitado, pues ha tenido actividad reciente, sin embargo hay muchos senderos que por su geografía son todo un desafío y pondrán a prueba tus habilidades y resistencia como corredora de montaña.

Como puedes ver, esto es solo una parte de una guía más completa. En tu blog preferido siempre buscamos motivarte de las mejores maneras, no importa cuáles son tus propósitos de año nuevo, si solo buscas divertirte o realmente deseas cambiar tu estilo de vida y tener una mejor salud. Aquí encontrarás la información para enriquecer tus viajes, tu cuerpo y tu mente. Nos vemos pronto y recuerda, si la montaña no viene a ti, ¡tu ve a la montaña!

¡Kip traveling!

mika


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


DEJAR UN COMENTARIO

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER APROBADOS ANTES DE SER PUBLICADOS